Cirugia estetica

Antes de entrar en materia sobre la cirugía del abdomen, hay que decir que hay otras fórmulas para para conseguir el vientre plano. Las medicinas alternativas son de gran ayuda para llegar al objetivo de bajar la grasa del abdomen y el refuerzo de la faja abdominal.

La abdominoplastia puede ser el remedio

Si tienes el abdomen caído por la grasa acumulada y con un excedente de piel, la abdominoplastia puedes ser la solución a este problema antiestético que tanto afecta a hombres como a mujeres, pero para someterte a este tipo de cirugías, el primer paso a realizar es consultar con profesionales especializados.

La abdominoplastia puede ser el remedio

La corrección de la musculatura abdominal, la retirada de la grasa que se acumula en el abdomen y la retirada del excedente de piel producida por el peso de la grasa en el abdomen, es una de las operaciones que los pacientes demandan realizarse.

Hay que tener en cuenta que estos problemas vienen dados principalmente por el aumento de peso descontrolado y seguidamente la pérdida de este, haciendo que la piel se adapte a la grasa acumulada, adaptándose a esta y estirándose de manera que cuando se pierde peso la grasa desaparece pero la piel queda flácida y queda colgando creando un faldón antiestético. Esto también es posible que ocurra en mujeres que han tenido varios embarazos, pues la piel de la mujer embarazada se estira de manera sorprendente y después de varios embarazos la piel queda muy flácida llegando a crear el faldón.

Con la abdominoplastia conseguimos retirar la grasa sobrante del abdomen, así como la retirada de la piel que aloja esta grasa formando un abdomen plano, una cintura más estrecha y un vientre más firme.

¿Cómo se realiza una Abdominoplastia?

Si después de consultar con los especialistas pertinentes has decidido que quieres hacerte una abdominoplastia para reducir tu abdomen, tienes que saber que te practicaran una incisión por encima del vello púbico, tipo incisión que se realizan a las embarazadas cuando es necesario efectuar una cesárea para sacar al bebé, que se alarga hasta las caderas. Con esta incisión se libera la piel abdominal accediendo a los músculos abdominales para reforzarlos con varias suturas, siempre y cuando fuera necesario, para seguir con la extirpación del excedente de grasa y de la piel abdominal.

Hay que dejar claro que toda esta cirugía se realiza con anestesia general, con todo lo que conlleva.

Post Operatorio de la Abdominoplastia

Post Operatorio de la Abdominoplastia

Después se someterse a esta cirugía, el paciente tendrá que llevar unos vendajes compresivos que cubrirá la incisión hasta que esta cicatrice.

Los primeros días la inflamación del abdomen es algo normal, pudiendo tener algunas molestias que se subsanarán con medicación. La estancia en el hospital dependerá de la longitud de la incisión, llegando a permanecer en el hospital solo unas horas, o por el contrario de dos a tres días. Hay que tener especial cuidado en el cambio de los vendajes y sobre todo en la higiene y las duchas.

Los puntos de sutura externos, se retirarán entre los cinco y sietes días, controlado siempre por el cirujano. En los extremos de la incisión, salen las puntas de los puntos de sutura internos que serán retirados entre la segunda y tercera semana. Después de la retirada de los puntos externos e internos, el paciente tendrá que llevar una faja compresiva durante un tiempo hasta que todo esté en su lugar y las molestias hayan desaparecido.

Unas semanas para esta como nuevo

Después de una abdominoplastia el ejercicio físico es muy recomendable para reducir la implantación del abdomen, siempre con la supervisión del cirujano para evitar lesiones internas y formaciones de trombos venosos. Con esto conseguiremos que la musculatura del abdomen se refuerce y el vientre siga plano.

Cuando la cicatriz no es estética, Post Operatorio de la Abdominoplastia

Muchos pacientes, tanto hombres como mujeres, se preguntarán sobre si la cicatriz de la incisión del abdomen será visible cuando llegue el verano, pues hay que estar tranquilos/as porque la cicatriz en el 95% de cirugías la cicatriz queda escondida poo el bañador o la braga del bikini.

Cuando la cicatriz no es estética

Pueden existir complicaciones después de realizar la cirugía, pero con los cuidados de higiene y cuidados de la cicatriz, son menores. Si la cicatrización de la herida no ha sido la correcta, y queda estéticamente mal, entonces será necesario realizar una segunda cirugía, pero esta vez será una cirugía plástica para disimular la cicatriz. Se trata de una intervención rápida en la que se extirpa la cicatriz y se vuelve a suturar de nuevo. Con esto hacemos que la cicatriz es una de nuevo y la incisión quede bien sellada y soldada para que así disimule la cicatriz del abdomen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>